Plan Centrado en la Persona

LA PERSONA ES EL CENTRO DEL PROCESO

IxisSocialGest es la herramienta informática que ayuda a los profesionales de las entidades a implementar la planificación centrada en la persona, siendo la ayuda perfecta para gestionar los procesos de las entidades.

Con IxisSocialGest podrán registrar la información relacionada con la identidad social de la persona, su grupo de apoyo, gestionar los objetivos establecidos en su plan individual, registrar toda la información relacionada con los contactos realizados, gestionar la ficha de salud y los servicios médicos, registrar las diferentes valoraciones efectuadas por los profesionales, gestionar los servicios prestados, ... y muchas cosas más.

Descargar ficha  

Los Servicios

Cada organización podrá estructurar los servicios y programas que realiza mediante la configuración de un árbol jerárquico. Para cada servicio indicaremos los centros de la organización en los que se realiza y los profesionales responsables del mismo. Podremos también registrar las entidades que financian los servicios y/o programas.
Árbol de servicios

Las Valoraciones

Los diferentes profesionales de la organización realizan, continuamente, diversas valoraciones a la persona. Podremos definir diferentes estructuras de valoración con diferentes criterios de evaluación, configurar resúmenes para presentar resultados, comparar los resultados obtenidos de los diferentes usuarios, ...

El Plan Individual

Las organizaciones establecen planes individualizados centrados en la persona. En base a los resultados obtenidos tras la realización de diversas valoraciones se establecen unos objetivos a gestionar y unos responsables del seguimiento de los mismos.  Para cada objetivo registraremos las necesidades detectadas, las pautas específicas ,  anotaremos las revisiones realizadas en relación al objetivo, podremos consultar el historial de valoraciones del objetivo, ...

El Proyecto Futuro

IxisSocialGest nos permitirá registrar información relacionada con el proyecto de futuro de la persona desde diferentes perspectivas (bienestar físico, bienestar emocional, bienestar personal, relaciones interpersonales,...) y desde diferentes ámbitos (personal, familiar, servicios,...)

La Salud

Conoceremos las enfermedades padecidas, enfermedades crónicas, alergias, tratamientos y dietas a los que está sujeto, el historial y calendario de vacunaciones de la persona.  
Cada enfermedad o dolencia padecida por la persona quedará reflejada en un expediente médico. Cada expediente detalla la dolencia sufrida, los especialistas médicos que han tratado a la persona, un calendario de visitas previstas y un control de las visitas realizadas, diagnósticos, recomendaciones realizadas, medicaciones prescritas, posibles hospitalizaciones y derivaciones a otros especialistas. 
Podremos también registrar controles, cuidados médicos y controles de conducta

Las Actividades

Las entidades organizan multitud de actividades diversas. Podremos definir el catálogo de actividades de cada organización y gestionarlas con sencillez y eficacia.
La aplicación nos permite gestionar tanto actividades grupales como individuales.  Para cada actividad podremos registrar información del tipo de actividad, de los horarios de la actividad, de las personas inscritas, de los profesionales que participan, …
Podremos crear un registro de sesión de la actividad,  anotar comentarios relacionados con las personas asistentes, con los profesionales, …
Las actividades

Los Contactos

El seguimiento de la persona exige establecer reuniones periódicas con las personas implicadas en su grupo de apoyo para tratar diversos temas relacionados con la evolución del mismo. La aplicación nos permite registrar toda la información relacionada con el contacto:
Datos básicos: fecha, objeto del contacto, solicitante, etc ...
Asistentes: personas pertenecientes al grupo de apoyo que participan en el contacto.
Temas tratados: información de los diferentes temas tratados en los diferentes contactos.

Los Informes

IxisSocialGest facilita al usuario innumerables informes tanto de información específica de un usuario (expediente, valoraciones, plan individual, seguimiento de salud), como información a nivel general de la entidad (servicios prestados, usuarios adscritos a los servicios, etc...)

La potente herramienta de desarrollo utilizada permite la impresión en diferentes formatos de salida (PDF, Excel o Word).

 

La Documentación

La aplicación mantiene una base de datos de documentos (imágenes, pdf's, hojas de cálculo,etc,...) relacionados con cada persona como apoyo y refuerzo al conocimiento de la misma: amistades, familia, sus inquietudes y objetivos personales, asi como toda la documentación administrativa del usuario (libro de familia, dni, certificados, etc...) 

Toda esta documentación se organiza de forma que sea fácilmente accesible y actualizable por los profesionales autorizados.

El Transporte

La aplicación gestiona el transporte mediante la configuración de diferentes líneas de transporte que tienen asignadas sus rutas con sus correspondientes horarios y paradas
A cada persona adscrita al servicio de transporte se le asigna una línea y un horario habitual, indicando las paradas en las que sube y desciende.
La aplicación permite gestionar excepciones en el servicio (cambios de horarios, cambios de paradas,...)

El Comedor

Organización de los comedores en base a la ubicación de los mismos, su capacidad y los turnos diarios que realiza.
Asignación de diferentes dietas a cada uno de los usuarios, en base a éstas se obtiene información de cuantos usuarios acudirán al comedor, cuantos y quienes deben recibir una dieta especial.
La aplicación permite gestionar excepciones en el servicio (cambios de turnos, cambios de dietas, ... )

Panel de Información de tareas

IxisSocialGest es una herramienta de gran ayuda para los profesionales de las organizaciones ya que les ayuda a recordar todas las tareas que tienen que realizar.
Para ello, la aplicación presenta en un panel de información visual todas las tareas relacionadas con el profesional clasificándolas por áreas (servicios, salud, plan individual, valoraciones, contactos y actividades).

Tarificación y Facturación

La gestión de tarifas permite definir la política de precios para cada uno de los servicios. Con la definición de diferentes temporadas se permite asignar diferentes precios en función de las fechas de prestación del servicio.
La aplicación permite designar las personas o entidades financiadoras a las que se facturará cada servicio.  El proceso de facturación generará automáticamente las facturas de los servicios prestados a las personas o administraciones que corresponda.

IxisSocialGest, un software que se ajusta a la LOPD

IxisSocialGest cumple estrictamente las condiciones técnicas del nivel alto que se detalla en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (LOPD): La LOPD tiene una parte tecnológica (que detalla las condiciones que debe cumplir un software desde el punto de vista de la protección de datos) y otra jurídica (que obliga a la inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, elaborar un documento de seguridad, redacción de contrato de cesión de datos, etc.)